Aperitivos

Chorizos al vino blanco

chorizos-al-vino-blanco.thumbnail

Sin dudas esta simple receta se convertirá en una gran colaboración para planificar cualquier cena o almuerzo… para descubrir nuevas combinaciones…para probar distintos sabores y sobretodo para sorprender a todos tus invitados. Se trata de una receta para cuatro o cinco personas.

Ingredientes:

- 3 o 4 chorizos medianos
- un pimiento rojo
- un pimiento verde
- una cebolla
- dos cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de vino blanco seco
- ½ taza de jugo de tomate
- laurel, orégano

Preparación:

En una sartén grande colocamos el aceite de oliva y le añadimos los pimientos cortados en tiritas bien finas. Le agregamos la cebolla cortada también en rodajas finas. Llevamos a fuego normal y revolvemos constantemente con cuchara de madera.

Dejamos marchitar dos o tres minutos la mezcla anterior y le añadimos los chorizos. Llevamos a fuego bajo y agregamos el vino blanco y el jugo de tomate. El jugo de tomate puede ser reemplazado por uno o dos tomates frescos licuados.

Condimentamos con hojas de laurel y orégano. Cocinamos 25 minutos y se pueden servir calientes como excelente acompañamiento de un puré de patatas.

Una buena alternativa es emplear en lugar de chorizos, costillitas de cerdo, frankfurters o chorizos alemanes. Al servir podemos incorporar ½ taza de aceitunas descarozadas y picadas.