Carnes

Chuletas en salsa oriental

chuletas-en-salsa-china1.thumbnail

Proseguimos con las recetas chinas. Hoy es el turno de unas ricas chuletas en salsa oriental. De nuevo el fuerte contraste de sabores será el punto álgido de la degustación de tan sencillo y delicado plato.

Ingredientes:

Chuletas de cerdo (2 por persona)

Salsa de soja

Mostaza (1 cucharada)

Azúcar moreno (1 cuch.)

Salsa de tomate

Pimienta

Limón

Preparación:

Disponemos las chuletas en una bandeja y las bañamos con salsa de soja de vísperas. Sería interesante gastar un poco de dinero en este condimento, así evitaremos que el plato nos salga especialmente salado o demasiado fuerte.

Al día siguiente disponemos las chuletas en un recipiente preparado para el horno. En el mismo pondremos un poco de aceite, la carne escurrida de la salsa. Salpimentamos y al horno a unos 180º.

Hay que ir dándole vueltas a la carne, pero antes de darle la primera, a los diez minutos aproximadamente de haberla metido  en el horno, podemos ir preparando una salsa con el tomate y el resto de los elementos.

Cada vez que le demos la vuelta a las chuletas las pintamos, con la ayuda de una brocha,  con la salsa. Cuando estén doradas usaremos el resto de la salsa para acompañar el plato. La guarnición ideal para esta receta es la ensalada verde.