Postres y Dulces

Churros con chocolate

churros-con-chocolate

Los churros suelen acompañarse con chocolate, pero aún sin chocolate mantienen su delicioso sabor que nos brinda la levadura los huevos, la harina y el azúcar. Esta encantará y fascinará a cualquier persona que le guste el dulce.

Ingredientes

  • Chocolate
  • Levadura
  • Agua
  • Huevos
  • Harina
  • Azúcar
  • Sal

Preparación

Primero pon a calentar en una cazuela el agua con un poco de sal graduada, a fuego lento para que no se evapore, una vez que este hirviendo echa un poquito de harina previamente tamizada junto con dos cucharadas de levadura. Con la ayuda de una cuchara de madera, si puede ser grande, remuévelo lentamente. Mantenlo todo a fuego suave y una vez terminado con la mezcla, revisa que no se haya pegado la masa en las paredes de la cazuela

Una vez listo, añade los huevos enteros y agita con mucha fuerza hasta que quede todo muy bien mezclado.

Coloca en una sartén, un poco de aceite de oliva y déjalo calentar a fuego suave. Los churros deben nadar sobre el aceite y con la ayuda de una jeringa para churros o bien con una manga pastelera de tela fuerte y una boquilla rizada, moldea y ve formando los churros directamente sobre el aceite, mira si ya se están volviendo dorados o espera unos minutos mas, luego da la vuelta a cada uno de ellos para que se hagan por todos los lados. Déjalo unos minutos mas para que se cocine por el lado donde le diste la vuelta, debe quedar dorado y crujiente.

Retira de la sartén cada uno de los churros y escúrrelos en un colador o en una escurridora, luego colócalos en un plato tendido y sobre cada uno de ellos espolvorea con un poquito de azúcar a tu gusto.

Lo ideal es que acompañes los churros con un chocolate derretido por encima.

 

  • rodriguez

    Cuando buscaba una receta de churros y chocolate pense que tendria una receta… con las cantidades de los ingredientes y todo. Si alguien sabe donde puedo encontrarla por favor publiquenlo en este sitio. Gracias.