General

Cocina gaditana

cocina-gaditana.thumbnail

Comentamos hoy una nueva webde gastronomía, en esta ocasión de carácter monográfico y dedicada al comentario de la cocina gaditana, una de las más variadas del país.

El diseño de la página es amable, predominando los colores blanco y azul así como los diversos gráficos que dan la sensación de entrar en una cocina de la zona. Las secciones son claras y el visitante no se encuentra perdido sin saber dónde hacer click.

En primer lugar podemos leer una presentación donde se nos comenta la variedad gastronómica de la provincia. Gracias a tener tanto mar como montaña como campiña es posible variar en la gastronomía con tan solo moverse unos kilómetros.

Por ejemplo, si estás en el Puerto de Santa María predomina el pescado o el marisco, con irte a 12 kilómetros estarás en Jerez de la Frontera donde predomina la carne y los platos del campo. Esa riqueza la tienen pocas provincias en España, quizás Málaga o Barcelona sean las más indicadas para hacer también este turismo gastronómico.

El recetario está dividido en las típicas secciones de entrantes, gazpachos, sopas…etc. Las explicaciones de cada receta son claras y se incluye una foto del resultado final de la receta lo que nos hace tener una mejor idea de lo que debemos preparar.

La sección de historia nos lleva por cómo y dónde nacen la mayoría de los platos que podemos degustar en Cádiz actualmente. Desde el origen americano de muchos de los productos estrella en los platos a la influencia árabe. Toda una lección de historia gastronómica bien escrita y mejor presentada.

Debido a la riqueza gastronómica también se incluye una sección denominada rutas. Esto significa que la provincia se divide en 5 zonas fundamentales, cada una con sus características especiales.

Tanto el diccionario terminológico (ligado a las recetas) como las últimas novedades bibliográficas relacionadas con la cocina gaditana son de lo mejor de la web. También hay espacio para los artículos relacionados con diversos aspectos de la cocina.

Completísima web de las que merece la pena visitar para conocer algo más de esta región de España.