Cócteles y Bebidas

cocktel destornillador

Empezamos el mes de Agosto, mes de excelencia para las vacaciones y que mejor manera que hacerlo disfrutando de este magnifico y refrescante cocktel.

 

Receta

Destornillador

Screwdriver

  • Cantidad producida: (1 Raciones)
  • Tiempo de preparación: 5 mins

Existen cientos de mezclas de bebidas que pueden prepararse con un ingrediente alcohólico o licor y zumo de frutas. Hoy vamos a preparar el cóctel Destornillador. El nombre destornillador procede de la década de 1950, cuando los trabajadores estadounidenses de compañías petrolíferas que se instalaron en Oriente Medio mezclaban vodka con zumo de naranja envasado y lo agitaban con lo primero que tenían a mano, generalmente un destornillador.

Ingredientes

  • 60 ml. de Vodka
  • 120 ml de zumo de naranja
  • 1 rodaja de Naranja
  • cubitos de hielo

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, añadiremos el vodka y el zumo de naranja en un vaso mezclador y lo llenaremos con hielo.

  2. 2.

    A continuación, se tapa con una coctelera y lo agitaremos con fuerza durante unos segundos.

  3. 3.

    Finalmente, lo colaremos en un vaso lleno de hielo y lo decoraremos con una rodaja de naranja. Lo serviremos con una pajita larga.

Consejos

Este tipo de cócteles se sirven en vasos altos, también llamados vasos Collins. Es un vaso de 350 ml. que se usa comúnmente para preparar cócteles “Highball” (bebidas alcohólicas dobles y bebidas gaseosas) y cócteles altos. Este vaso también es perfecto para servir una botella regular de cerveza de 330 ml.

BlogRecetas.com