Cócteles y Bebidas

Cóctel “noche de halloween”

Estamos en la noche de halloween y es el momento de preparar un delicioso cóctel. 

Receta

Cóctel “noche de halloween”

cocttel halloween

    Este cóctel es ideal para tomar en compañía de niños, ya que como veréis no contiene alcohol. Vamos a utilizar kiwis, esta fruta es rica vitamina C y muy fácil de encontrar ya que su consumo se ha generalizado en los últimos años.

    Ingredientes

    • 1/2 taza de Agua
    • 16 hojas de menta
    • 80 gramos de azucar
    • 500 cc de agua mineral
    • 3 Kiwis
    • mermelada de frambuesa para decorar

    Pasos

    1. 1.

      Para empezar, pondremos el azúcar en un cazo y le añadiremos ½ taza de agua hirviendo. Removemos enérgicamente hasta que el azúcar se disuelva y quede como un almíbar, y lo dejamos enfriar.

    2. 2.

      Una vez el almíbar esta frío, mezclamos en una batidora el almíbar con los kiwis pelados y las hojas de menta fresca y batimos bien hasta que tengamos una masa fina.

    3. 3.

      Por último, utilizando un colador ,vertemos sobre una jarra esta masa fina y añadimos el agua mineral. Dejamos enfriar el cóctel de halloween ya terminado en el frigorífico.

    4. 4.

      A la hora de servir lo haremos en vasos altos tipo tubo y decoraremos el borde del vaso dándole un toque “sangriento”; esto lo conseguiremos poniendo en un plato mermelada de frambuesa y colocando el borde del vaso en la mermelada, movemos un poco de manera circular y lo levantamos con cuidado.

    5. 5.

      Por último servimos el cóctel bien frío.

    Consejos

    En unas cartulinas de colores dibujaremos unos murciélagos, arañas, calabazas etc,. Los recortamos y utilizamos como posa vasos. Los invitados quedaran sorprendidos.

    BlogRecetas.com