Cócteles y Bebidas

Cóctel Chi Chi

Hoy vamos a preparar un cóctel que por su nombre aquí en España nos puede sonar vulgar, aunque en países de Sudamérica la palabra quiere decir fácil de hacer. Y de eso se trata, que sea fácil de hacer, agradable a la vista, sabor exquisito y exótico en su presentación.

 

Receta

Cóctel Chi Chi

Strawberry and blue curacao cocktali  on a white

  • Cantidad producida: 1 Raciones
  • Tiempo de preparación: 10 mins

Para preparar este cóctel vamos a necesitar una batidora, como ya explicamos en nuestro post el mundo de los cócteles, la licuadora la utilizaremos siempre que usemos hielo, frutas o helados para dar mas volumen y consistencia al preparado.

Ingredientes

  • 3 cl. de Vodka
  • 2 cl. de malibu
  • 4 cl. de zumo de piña
  • 2 cl. de Curaçao azul
  • 4 cl. de helado de vainilla

Pasos

  1. 1.

    Para hacer este cóctel vamos a necesitar vodka, crema de coco, zumo de piña, curaçao y helado de vainilla, estos ingredientes los pondremos en un vaso de la batidora. Recordar que siempre empezaremos a verter los ingredientes en el vaso mezclador por el licor de mas graduación y terminaremos, en este caso con el helado de vainilla.

  2. 2.

    Una vez tengamos todos los ingredientes en la batidora procederemos a su mezcla hasta conseguir una mezcla de tono verdosa.

  3. 3.

    Ya por ultimo cuando la tengamos lista, la verteremos sobre un vaso alto y decoraremos este con una cuña de piña y por supuesto con la tan necesaria y vistosa guinda roja que le dará ese toque de color a nuestro cóctel.

Consejos

No tengo que decir que las cantidades pueden ser variables, hay quien le gusta con mas alcohol o menos , con mas sabor a piña o coco y aquí es donde podéis hacer variables sobre este cóctel chi-chi tan fácil de hacer y exquisito de tomar.

BlogRecetas.com

Etiquetas: