Cócteles y Bebidas

Cóctel de tomates

coctel-de-tomates

 Un cóctel es una preparación alcohólica o no, basado en la mezcla de varios ingredientes variados entre sí y en proporciones indicadas para que los recursos utilizados (frutas, bebidas, vegetales, gaseosas, salsa, miel y especias como la canela entre otros) produzcan sabores originales y exquisitos. La palabra original viene del francés “Coq” traducido como gallo “Tail” como cola, pues en ese entonces se decoraban las copas con grandes plumas y en el presente también se utilizan otros accesorios como sombrillas, palillos etc. (receta para cuatro personas).

Ingredientes:

  •  4 tomates grandes maduros
  •  1 cucharada de jugo de limón
  •  2 cucharadas grandes de azúcar
  •  6 cucharadas de hielo granizado
  •  4 medidas pequeñas de ron
  •  8 hojas de menta

Preparación:

Lavar los tomates muy bien, colocarlos unos minutos en agua hirviendo para que al pelarlos puedas hacerlo sin dificultad y con cuidado para no quemarte. Dejarlos enfriar en un bol aparte unos cinco minutos mientras vas preparando los demás ingredientes que vas a utilizar para esta bebida y preparas la licuadora para el paso posterior.

Colocar el jugo de limón, las cucharadas de azúcar (puedes probar de hacer el trago con azúcar negra, queda súper rico), las seis raciones de hielo granizado, las cuatro medidas de ron, las hojas de menta e incorporar los tomates cortados al medio. Licuar varias veces y colar para poder servir en vasos de trago largo, como aderezo puedes rallarle un poco de una barrita de apio para un sabor majestuoso, muy original y te garantizo que indescriptible el nuevo sabor que está en auge.

Recuerda que el detalle que le coloques para impactar a quien va a disfrutar el cóctel, si optas por no rallarle las hojas de apio puedes con la cáscara de una fruta enrollarla y colgarla del lado que apetezcas. Es una buena elección acompañarlos con unas palmeritas untadas con salsa golf y una rodaja de medio centímetro de palmito sobre esta y otras con mayonesa y lo decoras con champiñones fileteados.

 

  • Nidia

    Le voy a decir a mi hijo que lo pruebe (le gusta mucho preparar tragos y aprender nuevos) despues les cuento.
    besos

  • http://alreadybiz.wordpress.com Sabina

    Nidia, un gusto … son estupendamente sabrosos, pronto habrá más.
    Saludos y gracias por leernos.