Aperitivos

Cócteles y tragos

Refreshing summer cocktail

Llegó la hora del brindis…
Para una fiesta o reunión nada mejor que recibir a familia y amigos con un cóctel. Aquí te dejo unos cuantos cócteles y tragos, con una buena compañía y con ganas de disfrutar… ¡ya está lista la fiesta!

  • Martini seco (para una copa)
    Pon en una coctelera 2 o 3 cubitos de hielo, 60 cc o 2 medidas de gin y 3/4 partes de medida de vermouth. Agita bien hasta que el recipiente se empañe. Cuela la bebida sobre una copa, ésta debe estar fría para eso colócalas en el freezer por un ratito hasta que se enfríe. Corta un trozo de cáscara de limón y colócala en la copa hasta que la bebida tome su esencia. Pon en el fondo una aceituna verde y saboréala.
  • Daiquiri (para 2 copas)
    Pon en la licuadora o procesadora una taza de hielo, deja que se triture un poco y añade 2 medidas de 30 cc de ron, jugo de limón o lima a gusto, una cucharada de azúcar molida y un chorrito de marrasquino. Vuelve a hacer funcionar la licuadora durante un minuto y vuelca la preparación en copas de champaña, sin colar.
  • Piña colada (para un vaso bien alto)
    Pon en la licuadora o procesadora 1 medida (de 30 cc), de crema de coco, 2 medidas de jugo de piña, 1 y 1/2 medida de ron y 3 cubitos de hielo. Licua o procesa todos los ingredientes hasta obtener un batido espumoso. Vuelca sobre un vaso alto y sirve con un sorbito o pajita.
    Si no consigues crema de coco reemplázala por leche de coco.
  • Ponche manolete (para muchos)
    Coloca en una ponchera o en un recipiente de vidrio alto que tengas, todas las frutas peladas y cortadas finitas, como durazno, damascos, frutillas, piña, kiwi; las que más te gusten. Espolvoréalas con 1 taza de azúcar. Baña las frutas con una botella de jerez y añade 3 cubos de hielo. Revuelve hasta que se disuelva el azúcar. Agrega 2 botellas de vino blanco, si las bebidas son de calidad te va a salir mucho mejor. Revuelve y lleva un rato a la heladera para que al momento de servir esté bien frío.
    Al momento de servir añade 1 botella de champaña, mezcla bien y a convidar.

Consejo:
Los cócteles quedan bien divertidos cuando las copas están decoradas a todo color. Os recomiendo colocar en el borde de la copa una rodaja de la fruta utilizada para el trago, puedes decorar con cerezas, rodajas de limón o naranja, hojitas de menta, un gajito de kiwi o lo que más te guste. Si quieres escarchar el borde de las copas, pon jugo de limón o una clara de huevo, ligeramente batida, en un platito y en otro platito azúcar blanca o colorada. Apoya la copa boca abajo sobre la clara y luego húndela rápidamente en el azúcar. Levántala y ¡asómbrate!