Ingredientes

Codornices

Quail fried croutons on

La codorniz es un ave de pequeño tamaño y parecida a la perdiz. Viene de la familia del faisán.

Existen distintas razas de codornices. Las hay  destinadas exclusivamente a la producción de carne y huevos. Existen también tipos de codornices ornamentales, criadas por su belleza y codornices de vuelo destinadas a la caza.

La codorniz vive en los campos de cultivo de cereales, avena, centeno, cebada y alfalfa. También en praderas, nunca en un bosque ya que prefiere zonas abiertas.

Beneficios de la codorniz

La carne de la codorniz se caracteriza por tener una gran calidad, ser tierna y tener un agradable aspecto. Tiene mayor contenido proteico que la carne de pollo o de pavo. Su consumo está recomendado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente (proteínas).

Las hembras son buenas productoras de huevos durante tres años aproximadamente. La producción es de unos 300 huevos por año y estos tienen un peso aproximadamente de 10 gramos. Los huevos de la codorniz son más ricos en vitaminas y minerales que los de gallina.Depositphotos_1041672_m

La codorniz es una de las aves con un menor índice de calorías. Debido a su escaso contenido en grasas, nos aporta un  porcentaje muy bajo de colesterol, pero no inexistente.

Las vitaminas destacadas en su composición pertenecen principalmente al grupo B, en concreto la B1 o tiemina, B2 o riboflavina y B6 o piridoxina.

En cuanto a minerales, contiene niveles significativos de potasio, sodio y hierro.

Consejos

Debido a su tamaño pequeño e individual, es un ave con la que se pueden preparar platos originales. Muy agradable para comidas especiales y muy asequible de precio.