Ingredientes

Cointreau

Depositphotos_20785741_m

Así se llama al licor triple seco francés que está elaborado a base de cáscaras de naranjas con un 40% Vol.de graduación alcohólica. Sus otros ingredientes son el alcohol, el azúcar y el agua, que le dan a este licor un toque de cremosidad y un aroma  especial en boca.

Es intenso y suave, cálido y refrescante a la vez que dulce y amargo. El licor es cristalino y se enturbia en contacto con el hielo, adquiriendo un tono nacarado.

Desde siempre se toma con los postres o después del café. Es una buena bebida digestiva, y muy solicitada para elaborar cocteles y recetas por su aroma y sabor a naranja.

A principios de los años 1920 alcanzó fama mundial al ser utilizado en cócteles tan conocidos como el Margarita, el Cosmopolitan y el Sidecar entre otros.

Atrae mucho la forma tan característica de su botella, cuadrada con bordes redondeados y su color ámbar para que su contenido no se altere.

Se diferencia de otros licores por su mayor calidad, utilizando ingredientes naturales  y consiguiendo un sabor único e intenso.

Beneficios y Perjuicios del licorexquiseFullness

Su sabor suave y anaranjado no debe despistarnos ni engañarnos. Es un licor de alta graduación alcohólica, por lo que no debemos abusar de su consumo.

El consumo moderado de alcohol en adultos sanos no es perjudicial si no hacemos un uso exagerado de él, de hecho en una persona sana puede ser beneficioso, siempre en su justa medida.

Si por el contrario padecemos alguna enfermedad cardíaca, el alcohol aumentará el riesgo de complicaciones. El consumo continuado de alcohol también es totalmente desaconsejado para las personas con hipertensión, pues puede colaborar a la obstrucción en las arterias. Por supuesto también está prohibido para personas diabéticas, pues además del alcohol, los licores tienen una elevada cantidad de azucares.

Curiosidad

Lo creó la familia Cointreau, en su destilería en 1875 en la región francesa de Países del Loira, con el objetivo de crear licores a partir de las frutas del lugar. Siendo a día de hoy líder por excelencia del mercado de los licores.  Este licor único de naranja se produce en base a una receta secreta desde hace 150 años.