General

Colchón de arvejas

arvejas1.thumbnail

El colchón de arvejas es una receta deliciosa, que siempre puedes tener a mano para cualquier emergencia gastronómica. Nunca faltan unas latas de conserva de arvejas en cualquier hogar y, debes saberlo, éstas te pueden sacar del apuro en cuanto menos te lo esperabas. Con la compañía de un huevo, un poco de tocino y salsa de tomate, tendrás una comida completa, fácil, rápida y nutritiva. ¿Que más pretendes? El colchón de arvejas es una excelente solución para cuando no sabes que cocinar y tienes ganas de algo sabroso y sencillo de preparar.

Ingredientes:

  • Una lata de arvejas
  • Una loncha de tocino
  • Media taza de salsa de tomate
  • Media cebolla
  • Un huevo
  • Sal y pimienta

Preparación:

Es muy sencilla de preparar esta receta. Comienza picando la cebolla y poniéndola a sofreír en un poco de aceite de oliva en una sartén juntamente con el tocino cortado en cubos. Luego, cuando estén dorados los ingredientes, añade las arvejas y cocina por algunos minutos.

Luego de que ya has salteado las arvejas, debes agregar la salsa de tomate y también dejar que se cocine todo por algunos minutos. Si así lo deseas, puedes añadir alguna hierba de tu preferencia, además de sal y pimienta.

El paso final será el de cocinar el huevo, que le terminará dando el detalle justo a este delicioso platillo. Simplemente abres una especie de hueco en el medio del colchón de arvejas, cascas el huevo y lo colocas allí, terminando la preparación cuando esté cocido. Luego no tendrás más que disfrutar de esta comida rápida, sencilla y totalmente deliciosa.