Ensaladas y Verduras

Coles de bruselas salteadas

Hoy vamos a preparar unas deliciosas coles de bruselas. Se trata de un plato muy fácil de preparar, sano y saludable.

 

Receta

Coles de bruselas salteadas

coles de bruselas s

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 30 mins

Las coles de bruselas tienen un sabor muy característico y especial. Son ricas en vitamina C, folatos y vitaminas del grupo B. Además también nos aportan minerales como el potasio, fósforo o magnesio.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    Brussel Sprouts CookingEn primer lugar, limpiaremos las coles de bruselas y las pondremos a cocer en una olla con abundante agua y un poquito de sal durante unos 15 o 20 minutos. Una vez que las tengamos cocidas, las escurriremos bien y las reservaremos en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de agua.

  2. 2.

    Mientras tanto, cortaremos el bacón en trocitos y en una sartén sin aceite a fuego lento doraremos un poquito el bacón. Una vez dorado, añadiremos un poquito de aceite e incorporaremos la cebolla y los dientes de ajo, pelados y cortados finamente, sazonaremos y dejaremos cocinar hasta que la cebolla nos quede transparente.

  3. 3.

    SproutsA continuación, una vez tengamos pochada la cebolla, incorporaremos las coles de bruselas, rectificaremos de sal si fuera necesario, mezclaremos bien y saltearemos todo junto durante un par de minutos.

  4. 4.

    Para finalizar, retiraremos del fuego espolvorearemos con un poquito de pimienta recién molida y serviremos.

BlogRecetas.com