Carnes

Colita de cuadril relleno

colita-de-cuadril

En Argentina que es un país donde el consumo de carne es elevado, una de las recetas habituales en las reuniones familiares es la que les comparto a continuación con ciertas adaptaciones personales, ya que viene desde antaños en la familia y cada persona que la pone en práctica innova al respecto.

Ingredientes:

* 1 colita de cuadril grande

* 2 huevos duros

* 2 tomates picados

* 250 grs de queso roquefort

* 1 pimiento rojo

* 2 ajíes

* 6 ciruelas secas

* 150 grs de crema de leche

Preparación:

Desgrasar la colita de cuadril y realizas un corte central a lo largo para poder introducirle el relleno, la untas con manteca y metes al horno unos treinta minutos hasta que se dore y esté a punto.

En un bol colocas los huevos duros, el pimiento, los ajíes y las ciruelas secas fundes los trozos pequeños de queso roquefort con la crema de leche a fuego suave. Revuelves lentamente sin dejar de hacerlo hasta formar una mezcla consistente y cremosa, pues de modo contrario se pegara a la base.

Cuando ambas preparaciones están a punto de romper hervor, unes todo en el sartén calientas unos pocos minutos para poder mezclar los sabores y dejas enfriar. Sacas la colita e cuadril del horno y con cuidado para no quemarte la abres y con una cuchara colocas el relleno preparado y cierras con dos palitos de metal de brochette.

Servir caliente y puede acompañarse con papas al horno, las que puedes cocinar es esta última etapa con un vino tinto .