General

Lo mejor de la comida Oriental y Árabe en nuestra casa

Si bien desde este blog siempre animamos a cocinar en nuestra casa, nuestro hogar, tanto sea hacerlo para un evento especial como para agasajar a nuestros amigos o a diario para nuestras familias (y para ello siempre estamos sugiriendo recetas muy simples y fáciles de hacer), es entendible que en algún momento nos demos un descanso.

Una opción es acceder a la comida hecha fuera de casa, mucho más cuando tenemos ganas de comer alguna comida que no es de nuestra tierra, en especial si queremos probar con la comida oriental.

Son muchos los platos que para nosotros pueden ser exóticos, provenientes del oriente medio como por ejemplo Turquía, pero la verdad es que muchos de los platos de esa región están presentes ya en nuestra cultura desde hace mucho tiempo. Lo que sucedía, es que habitualmente sólo los nativos de esas regiones y que han salido de su país, eran los asiduos en los restaurantes donde se sirven comidas típicas.

Con la llegada de los programas de cocina a la TV y sobre todo con la llegada de Internet, siempre podemos encontrar todo tipo de información, recetas y publicidad, de modo que estas comidas han llegado a nuestras casas, para quedarse.

Hoy os invito a probar algo de esa comida tradicional de lugares como India, Pakistán, Turquía, que forman parte en especial, de la cultura musulmana. Uno de los platos más conocidos y que recomiendo probar es el Doner Kebab. Un plato que en sus orígenes era la comida de los Reyes Persas, el resto de los habitantes solo lo consumía una vez al año cuando celebraban el año nuevo.

Por suerte para todos, esos tiempos ya pasaron y ahora se consume a diario en muchos hogares de esas regiones. En nuestro país también podemos deleitarnos con esta riquísima comida y además ¿sabéis qué? La podemos tener en nuestra casa en cualquier momento del día. Sólo basta con hacer el pedido de kebab a domicilio y ya podemos disfrutar de todos los deleites de la comida Árabe.

Anímate a probar cosas diferentes y a descubrir la gastronomía de otros lugares, ahora gracias a la tecnología lo puedes hacer.

  • http://www.ctrl-click.com/ Helicopteros rc

    Acabo de conocer tu blog, me parece super interesante todo lo que publicas.
    Buen trabajo
    Un saludo