General

Comida kosher y festividades judías

comida-kosher-y-festividades-judias.thumbnail

Como es sabido, se ha celebrado un nuevo aniversario dentro de la comunidad judía y para todos los practicantes dentro del mundo hebreo se ha abierto una nueva fecha para consumir comida únicamente kosher. La religión hebrea impone ciertas condiciones para sus practicantes durante algunos períodos de festividad y los alimentos son una de las partes más importantes a respetar durante el año nuevo judío.

La palabra kosher significa ni más ni menos que controlado. Esto se debe a los preceptos impuestos por sus creencias. Los principios principales de esta clase de comidas permite  únicamente comer animales rumiantes con pezuña partida como vaca o cordero, también aves de corral y pescados, pero sólo con escamas y aletas. Los mariscos están prohibidos.

Pero también hay ciertos aspectos con respecto a la carne que deben llevar su control. Por ejemplo, los lácteos y las carnes (e incluso otros tipos de proteínas animales) no pueden ser mezclados en un mismo menú. Los animales deben haber sido sacrificados por un rabino judío ortodoxo y tienen que haber sido desangrados posteriormente.

De ahí que muchas veces se presenten confusiones y se confunda a la comida kosher con otras comidas que sólo tienen origen hebreo pero que no se atienen dentro de esta variante. Por eso mismo, lo mejor en este caso es confiar en recetas familiares que provengan de la tradición y que incluyan mucha verdura, tratando de prescindir de la carne que no tenga origen kosher. O directamente acudir a algún establecimiento especializado que las expenda.

 

  • http://blogrecetas.com jose gonzalez

    me parecen buena. quiero recibir estas recetas si es posible, por favor.

  • makir sarao cauich

    favor de enviar los articulos que se puedan consumir tales como salchichas jamons,quesos,jabones pastas cremas dentales gelatinas etc.productos kosher pareve gracias

  • jessica erazo

    tener mas informacion de que se puede consumir y en que fechas se debe hacer