Huevos

Como hacer una deliciosa omelette

como-hacer-una-deliciosa-omelette.thumbnail

 La omelette no es útil simplemente para los ricos desayunos, sino que esta comida versátil y con abundantes proteínas resulta muy amena también para cualquier almuerzo liviano.

Existen tres variantes de omelettes: planas, plegadas o tipo soufflé. Las omelettes planas son típicas representantes de la comida española como forma de tortilla. Las omelettes soufflé son de sabor dulce y se elaboran batiendo las claras a punto de nieve y agregando luego las yemas batidas. Las omelettes plegadas son característicamente francesas y suele emplearse queso o hierbas picadas como relleno. Si deseamos rellenos algo más abundantes debemos añadirle entonces jamón, hongos, mariscos o champiñones. No obstante, el sabor del relleno jamás debe superar al de los huevos.

Para que la omelette nos quede perfecta, debemos seleccionar una sartén ideal. La sartén correcta es la que disponga de un mango cómodo y los costados con declives suaves que logren a la omelette deslizarse con facilidad. Una atractiva omelette debe estar bien dorada por fuera y tierna en su interior. Primero realizamos el relleno a efectos que la omelette no se demore mientras lo terminamos. Batimos los huevos hasta que queden bien espumosos y los vertimos en una sartén precalentada con manteca. Usaremos una sartén del tamaño ajustado a la cantidad de huevos que utilicemos. Escasos huevos en una sartén muy grande provocará que se cocinen demasiado rápido y nos quede algo duro. Demasiados huevos se cocinarán muy despacio en una sartén pequeña.

Cuando adicionemos los huevos debemos verificar que la sartén esté lo suficientemente caliente, luego la cocción tiene que ser a fuego mediano. Levantamos la omelette al tiempo que se cocina para que el huevo crudo se vaya deslizando hacia abajo. Enseguida que la omelette haya obtenido el punto de cocción apetecido, el relleno se ubica sobre una mitad y la otra mitad la doblamos encima de la primera.

 

  • Ezequiel

    guau
    que bueno