Arroces y Legumbres

Comparte tu receta con Maribel de Masterchef

Risotto with Seafood

De sobra sabemos lo beneficioso que resulta para el organismo consumir cereales. Vamos a centrarnos en el arroz, concretamente, recordando que se trata de un alimento imprescindible a la hora de aportar energía al cuerpo.

Pero más que detallaros las vitaminas y minerales esenciales que nos proporciona el arroz, hoy quiero hablaros de una propuesta muy interesante y divertida para que cocinemos un sinfín de recetas con arroz.

¿Os acordáis del programa televisivo “Masterchef” y de una de sus participantes llamada Maribel? Sí, la que casi siempre incluía alcachofas en sus preparaciones. Pues ahora, nos invita a compartir con ella nuestras recetas, participando en un concurso. Es la mar de sencillo, puesto que consiste en enviarle la receta de cualquier plato de arroz que cocinemos. ¡El ingrediente perfecto para lucirse! Porque con arroz, podemos elaborar desde una refrescante ensalada hasta un arroz pilaf, un arroz con verduras o un delicioso postre como el arroz con leche. El arroz es tan versátil que permite infinidad de recetas, combinaciones y maneras de cocinarlo…

Además, compartiendo con Maribel nuestra receta, tenemos la oportunidad de salir en el próximo recetario que se publique, “Los arroces de Maribel y compañía”. Van a incluir las 50 mejores recetas de arroz que hayan recibido. Así de fácil, sólo hay que incribirse en su página web y subir la receta (también se le puede hacer llegar por correo electrónico, si lo prefieres). Eso sí, tendremos que hacer una foto del plato que hayamos elaborado, o un vídeo-receta ¿te imaginas filmar esa preparación que siempre has cocinado tan tranquilamente, para compartirla con Maribel?

Está claro que para seguir una dieta saludable y equilibrada, hemos de consumir alimentos de los cuatro grupos necesarios (lácteos, frutas y verduras, proteínas y alimentos con almidón). Y el arroz (así como las patatas y la pasta) es ideal para combinar con casi todo lo que podamos imaginar! Además, el arroz SOS en concreto, nos ofrece distintas variedades de arroces para que todavía nos luzca más la cocción, según el tipo de plato que vayamos a preparar.


¿Te has fijado en el delantal que lleva puesto Maribel en el vídeo? Podemos conseguir  uno igual, si le enviamos nuestra receta lo antes posible, pues las primeras 250 que reciba ¡ganan seguro este divertido y retro delantal! Y con un poquito de suerte, podríamos llegar a ganar 5000 euros, ya que solo por participar con los arroces de Maribel y compañía, entramos en el sorteo de esta cantidad de dinero.