Postres y Dulces

Receta de compota de pera

receta-de-compota-de-pera

Con menos de diez euros puedes realizar un exquisito postre para cuatro personas, además se trata de una preparación muy simple de realizar y que tampoco te dará mucho tiempo en elaborarlo. Además, la compota de pera resulta un excelente remedio casero para problemas como el estreñimiento. Las familias que no estén acostumbradas a tomar fruta en su dieta diaria, la elaboración de esta compota ayudará a replantear nuestra dieta. Su sabor es muy dulce y además como puedes ver en la imagen como puedes decorar el plato con un fresón, para que de el toque de color al plato. Este postre tiene además un valor nutricional muy alto ya que aporta a nuestro organismo azúcares, fibra, vitaminas y minerales. También hay que destacar y aconsejar a los diabéticos que eviten su consumo excesivo.

Ingredientes

  • Medio kilogramo de peras blancas
  • Cáscara de limón
  • 50 gr. de castañas asadas
  • Un fresón
  • Un ramo de perejil

Preparación

Primeramente pela y quita todas las pepitas de las peras, luego córtalas en pequeños trozos gruesos y todos estos trozos viértelos dentro de una cazuela.

A todo esto le añades la cáscara del limón y dos cucharadas soperas de agua y de azúcar, luego tendrás que taparlo y dejarlo cocer durante un rato hasta que se vaya ablandando.

Una vez haya quedado ablandado, retira la cáscara y remuévelo fuertemente, la compota no debe quedar ni muy espesa ni muy líquida, un termino medio. Deberás removerlo hasta que te quede al gusto que prefieras.

Ya por último puedes servir la compota con unas cuantas castañas asadas y colocando un fresón y una rama de perejil dentro de la compota para dar el toque colorido a la receta.