Aperitivos

Albahaca… Con un sabor y aroma único

albahaca

Puede ser incluida en todo tipo de preparaciones gastronómicas como podemos ver a continuación, a través de estas diferentes propuestas, a cual de todas más exquisita…

Desde un aperitivo completo hasta la cena…

Trago – Caipirinha verde
Este es un trago típico de Brasil, exquisito por cierto. Corta 1 limón en gajos. Coloca los gajos en un vaso de whisky o de trago corto, añade 2 cucharadas de azúcar y un puñado de hojas de albahaca. Machaca (macera) todo bien. Por último agrega bastante hielo y completa con cachaça (agua ardiente).

Pasta – Tallarines de albahaca
5 huevos
1 cucharada de sal
Agregar a 500 gramos de harina
Hojas de albahaca cantidad necesaria

* Preparación:
Mezcla los huevos, con la sal y la harina. Agrega un chorrito de agua para que se forme bien el bollo. Amasa y divide en dos la masa. Estira bien finita las dos masas, que quede casi transparentes. Sobre cada una de las masas distribuye las hojas de albahaca. Apoya una de las masas sobre la otra y únelas con el palote de amasar. Realiza un rollo y corta tiritas con cuchillo dependiendo de tu gusto el grosor que le des y obtendrás estos tallarines diferentes.
Cocínalos en agua hirviendo con sal durante 8 minutos.

Rollitos de mozarella – Muy delicados
Pon sobre la mesa las fetas de queso mozzarella. Coloca sobre ellas tomates secos, previamente hidratados, láminas de berenjena bañadas en aceite de oliva, hojas de albahaca pequeñas, pimienta negra y sal a gusto. Enrolla y corta en porciones de no más de 5 cm. de alto. Ideales para hacer como aperitivo.

A modo de cierre, me permito comentarte que el aroma intenso y único de esta hierba aromática, hace que cada plato preparado con ella tenga un sabor especial que cada uno de nosotros -sin duda- distingue generalmente muy bien de otros sabores. A mí personalmente cocinar con albahaca me trae recuerdos de niñez, por eso siempre digo esta planta – para mí-, tiene “olor a infancia”.