Carnes

Conejo a la caponata

conejo-a-la-caponata.thumbnail

Os traemos hoy una receta estupenda para preparar el conejo de una forma diferente. Basándose en el clásico estofado de berenjenas italiano, caponata, guisaremos el conejo para que se llene de sabor y nuevas texturas.

Ingredientes:

1 conejo sin cabeza ni vísceras cortado a trozos

400 gr. de berenjenas

1/2 kg. de tomates

1 cebolla mediana

1 tallo de apio

1/2 limón

2 hojas de laurel

12 aceitunas verdes sin hueso

1 cucharada sopera de alcaparras

1 cucharada sopera de azúcar

2 cucharadas soperas de vinagre de vino tinto

Sal

Pimienta negra molida

Preparación:

Pondremos los trozos de conejo, bien limpios, en un recipiente al que añadiremos el limón, el laurel y agua. Coceremos la carne para que blanquee. Normalmente el procedimiento es el siguiente, se lleva el agua a ebullición, se baja el fuego y se deja hervir durante cinco minutos.

Posteriormente doraremos, en una sartén con aceite de oliva, los trozos de conejo. Limpiaremos las berenjenas de la parte superior y las cortaremos, con piel y todo, en dados.

Freímos las berenjenas hasta que ablanden un poco. Reservamos. En sartén aparte freímos la cebolla que cuando empiece a dorarse tendrá que recibir la compañía del apio (cortado muy fino) y los dados de tomate (sin piel ni semillas).

Cuando esta mezcla de verduras esté cociendo a fuego lento soltará un caldillo. Es el momento para añadir las alcaparras, las aceitunas, el azúcar, el vinagre, la sal, un poco de pimienta negra molida y el conejo.

Lo dejamos todo a fuego lento durante 20 minutos. Entonces añadimos las berenjenas, removemos bien y esperamos a que los sabores se mezclan. El plato es de los que hacen época y tiene un sabor de los que se recuerdan.