Carnes

Conejo engazpachado

Roast rabbit back and leg

Receta gaditana, una vez más, para disfrutar de una carne con muy poca grasa y de una sopa fría de gran presencia en las mesas de verano. Nutritivo a cien por cien es una receta de fácil elaboración que merece la pena probar.

Ingredientes:

1 conejo
1 kg de tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
Medio vaso de agua
Una cucharada de vinagre
Media barra de pan asentado
Sal y Agua

Preparación:

Optamos por la receta clásica del gazpacho. Esto es, tomates maduros cortados, un diente de ajo, pimiento verde, cebolla, agua, sal, vinagre y aceite. Molemos todo muy muy bien. Pasamos por el chino para que quede lo más limpio posible.

Una vez que tengamos el gazpacho listo lo pondremos en una cazuela a fuego lento. Mientras tanto cortamos (o deshuesamos, al gusto) el conejo. Introduciremos los trozos de conejo en la cazuela y siempre a fuego lento dejaremos cocer más o menos una hora (hasta que el conejo esté tierno).

La guarnición puede ser unas patatas fritas cortadas bien gruesas y muy frititas. La cebolla pochada también puede acompañar. Mi opción es la del champiñón con cebolla y jamón a taquitos.

El maridaje con vino blanco (Fino o Manzanilla) es perfecto. Gran plato lleno de energía para estos calores que nos quedan por sufrir.