Ingredientes

Conejo

Pieces of the rabbit on the pan

La carne de conejo es una de las catalogadas como carne blanca. Es una carne muy saludable, rica en proteínas y muy baja en grasa.

Propiedades del Conejo

La carne de conejo ha sido considerada durante mucho tiempo como una carne de baja categoría, muy por debajo de otras como por ejemplo la ternera. ¡No es así! Su carne es muy rica en proteínas, que sumado a su bajo nivel de grasa, la hace ideal para cualquier dieta equilibrada. No es una carne roja como la ternera, sino blanca, pero es igual de saludable y incluso más recomendable.

El conejo es una carne suave, fácil de digerir y ausente de colesterol.

Su contenido vitamínico es importante. Destacan las altas dosis de vitaminas del grupo B, que son las que nos ayudan fundamentalmente a realizar correctamente las  funciones metabólicas, como en la asimilación y la absorción de los alimentos.

Tiene un elevado contenido en potasio y muy bajo contenido en sodio, lo que la hace una carne ideal para personas con problemas de hipertensión y de retención de líquidos.

Además es un alimento que nos ofrece grandes beneficios para la alimentación y la dieta de los deportistas y los niños. Ayuda a aumentar el tejido muscular y la  calidad de este, un factor muy importante en épocas de crecimiento y de desgaste muscular.

Como podemos ver, hay muchos motivos para que la carne blanca esté muy presente en nuestra dieta, otro dato positivo a tener en cuenta es que es un producto muy asequible económicamente.

Recomendaciones

Se recomienda no excederse en la ingesta de carne. Lo aconsejable sería comer carne blanca un máximo de 3 días a la semana y carne roja un máximo de 2 días. Disponemos de infinidad de productos que podemos combinar para llevar una dieta sana, equilibrada y variada, no cometamos abusos y nuestro organismo funcionará mucho mejor.