General

Conserva de vegetales

conserva

Esta conserva de vegetales es un acompañante ideal para cualquier plato de carnes, puede comerse como entrada con fiambres o como complemento del plato principal. La innovación en el arte de cocinar alimentos es espectacular, esta receta es para que puedas también tener en tu heladera “algo para picar” mientras preparas la comida.

Ingredientes:

* 1/2 coliflor

* 2 zanahorias

* 100 grs de gírgolas secas

* 2 cebollas medianas

* 1 berenjena

* 1 taza de vino blanco

* 1 taza de vinagre blanco

* 1/2 taza de aceite de maíz

* 1/2 taza de agua

* 2 dientes de ajo

* romero

* 1/2 taza de limón

Preparación:

Colocar las gírgolas en un bol con agua tibia hasta que estén tiernas (que no de pongan babosas), le sacas el agua y dejas reposar. En una olla colocar el vino blanco, el vinagre, media taza de agua, los dientes de ajo y el perejil picado y la media taza de jugo de limón mientras revuelves a fuego lento varios minutos.

Mientras en otra cacerola pones a cocinar el coliflor separándolas en trozos, las berenjenas en cubos, algunos dientes de ajo, las cebollas cortadas en rodajas gruesas y las zanahorias en julianas de 1 cm. A medida que van estando a punto los alimentos, los retiras y los vas colocando en un bol; salar abundantemente todos los ingredientes mencionados.

Colocar en el frasco el jugo de limón, el romero y el preparado; cubrir con aceite y tapar.Conservar en el congelador varios días antes de consumir para que se estacionen bien todos los componentes que se utilizaron.

Cerrar el frasco bien fuerte y guardar en un rincón del congelador.