Postres y Dulces

Copa Málaga

copa-malaga.thumbnail

Comentamos hoy la receta de la Copa Málaga, con ese nombre no hay ni que dudar que el postre es de dioses, tal y como es la ciudad que le da nombre.

Ingredientes:

2 tazas de Leche
4 unidades de yema de huevo
100 g de azúcar
50 g de pasas
2 tazas de vino de málaga
1/2 cucharadita de maicena

Preparación:

Ponemos la leche a cocer, en cazo aparte batimos las yemas con el azúcar. Añadimos la leche a las yemas poco a poco (para evitar que se corte) y no paramos de batir. Lo ponemos al baño María y evitamos que hierva.

Poco a poco irá espesando. Cuando esté espesa retiramos esta crema para que enfríe. En este momento hay que ir moviendo poco a poco para evitar grumos y que la crema quede perfecta.

Media taza de vino será el baño de las pasas que iremos humedeciendo. Cuando estén algo más húmedas mezclamos el vino, las pasas y la crema. Todo esto a un recipiente metálico y al congelador.

El resto del vino lo calentamos con la maizena, cuando espese ya tendremos una salsa exquisita. Ponemos el helado en copas y decoramos con esta salsa. Unos barquillos pueden ser ideales.

Postre mediterráneo con todo el sabor de la ciudad de los dioses. Como pasearse por la calle Calderería en una tarde de primavera.