Arroces y Legumbres

Corona de arroz

Char Siu Rice

El arroz es un alimento bien sano y rico, en este caso le damos una forma original. Cuando aprendas el método vas a poder darle distintas formas al arroz y así hacer el plato más divertido, ¡ideal para los niños!

Además lo puedes acompañar con cualquier comida, un ejemplo delicioso es colocar las albóndigas en el centro de la corona y rociarlas con una salsa.

Ingredientes:

1 taza de arroz
2 tazas de agua caliente
2 cucharadas de aceite
½ cebolla
½ morrón
1 cucharada de nata o mayonesa
Sal, orégano, perejil y laurel a gusto

Preparación:

Primero toma la media cebolla y rállala. Toma el medio morrón y pícalo bien chico. Pon a dorar a fuego lento, en el aceite, el arroz, la cebolla rallada y el morrón picado. Cuando el arroz y los demás ingredientes ya estén dorados agrega las tazas de agua caliente, el orégano, el perejil picado, las hojas de laurel y la sal a gusto. Deja cocinar durante 20 minutos dejando la olla tapada para que se cocine al vapor. Cuando ya esté lista la preparación, agregas la mayonesa o la nata, revuelve.

Para formar la corona de arroz, toma un molde con forma de corona, humedécelo con agua y coloca el arroz ya cocinado. Desmolda sobre la fuente donde vayas a servir. En el centro puedes colocar albóndigas u otro tipo de carne cortada en trozos, y puedes bañarla en salsa de tomate queda riquísimo.

La corona de arroz sirve como complemento o decoración de cualquier comida, además se pueden hacer distintas formas. Otra variante puede ser con champiñones como en la imagen. La imaginación y sobre todo la creatividad, para la adecuada estética del plato es un punto clave que queda a tu cargo. Estoy segura de que te quedará muy bien.