Postres y Dulces

Crema de naranja

crema-de-naranja

Es importante comer todos los días por lo menos una fruta cítrica, por el aporte de vitamina C, que es necesaria para evitar algunas enfermedades. Además esta crema es riquísima, con una textura suave y un aroma a naranjas imperdible.

Es bastante fácil si lo haces paso por paso; es importante tomarte tu tiempo para la elaboración, esto hará que salga mejor.

Ingredientes:

9 cucharadas de almidón de maíz
Agua cantidad necesaria
¾ tazas + 3 cucharadas de azúcar
4 y ½ tazas de leche
6 cucharadas de ralladura de naranja
6 yemas de huevo
2 tazas de jugo de naranja

Preparación:
Disuelve todo el almidón de maíz en un poco de agua. Por otro lado en una cacerola, disuelve el azúcar en la leche y lleva al fuego, revuelve de vez en cuando. Una vez que comience a hervir, añádele la mezcla de almidón de maíz. Mezcla bien para que no se formen grumos. Agrega la ralladura de las naranjas, y mezcla bien.

Revuelve continuamente durante unos 3 minutitos. Retira del fuego. Mezcla en un recipiente las yemas con el jugo de las naranjas. Agrega esta mezcla a la preparación de leche y revuelve enérgicamente hasta que se unan bien todos los ingredientes. Lleva otra vez todo al fuego. Deja que hierva unos 3 a 5 minutos, siempre revolviendo para que espese. Retira del fuego y coloca la preparación en una fuente, o fuentes individuales y llévalas a la heladera durante 1 hora o hasta consumir.

Podes decorar con merengue o alguna fruta seca, queda delicioso…