Postres y Dulces

Crema de plátanos con chocolate

crema-de-platanos-con-chocolate

Esta crema es una delicia, esta hecha con puré de plátanos y leche, con un toque de menta. Bañada en chocolate derretido y decorado con un poco de merengue. Sigue paso a paso la receta y te va a quedar un postre delicioso.

Ingredientes:
4 plátanos maduros (bien amarillos)
6 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 taza de agua
1taza de leche
Hojas de menta a gusto
250 gramos de chocolate en barra
2 cucharadas de jugo de limón
25 gramos de mantequilla

Preparación:
Primero toma los plátanos, pélalos y córtalos en rodajas. Pon las rodajas de plátano en una cacerola y agrega el jugo de limón y el agua. Pon la cacerola a cocinar hasta que espese, mientras pisas los plátanos con ayuda de un tenedor y mientras lo mezclas con el agua y el limón. Retira del fuego.

En otra cacerola pon la leche con unas hojas de menta, deja calentar por aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego y sácale las hojas de menta. Reserva.
Por otro lado derrite el chocolate con la mantequilla a baño maría. Reserva. En otra cacerola, a baño maría, pon el puré de plátanos, las 2 yemas de huevos y la leche saborizada con la menta. Deja cocinar, siempre revolviendo con cuchara de madera hasta que la preparación espese. Vuelca esta preparación en 4 fuentes para los invitados.
Baña cada fuente con el chocolate derretido y lleva a la heladera. Puedes hacer un merengue con las claras sobrantes, con un poco de azúcar.
Decora con merengue cada porción individual de postre y está listo.