Sopas y Guisos

Crema du barry

Hoy vamos a preparar una deliciosa Crema Du Barry. El origen de esta receta es bastante curiosa. Según cuenta la historia, fue Madame Du Barry, amante de Luis XV a quien le encantaba la coliflor la que asesoró en la creación de esta crema, atribuyéndola propiedades medicinales.

Receta

Crema du barry

Soup Cream of cauliflower

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 60 mins

El principal componente de la coliflor es el agua, lo que acompañado de un bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasa la convierte en un alimento con muy poco aporte calórico. Es rica en vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 1/2 litro de leche
  • 3 patatas medianas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de perejil picado

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, limpiaremos muy bien la coliflor, la cortaremos en ramitos y la pondremos a hervir en una olla con abundante agua y un poquito de sal durante unos 8 o 10 minutos.

  2. 2.

    Transcurrido este tiempo, la retiraremos del fuego, reservaremos unos trocitos para la decoración y el resto lo colocaremos en una cazuela.

  3. 3.

    A continuación, añadiremos las patatas peladas y cortadas en dados, un poquito de sal y 1 litro de leche. Cocinaremos a fuego medio hasta que las patatas se nos hayan desecho.

  4. 4.

    Seguidamente, pasaremos la mezcla por la batidora y volveremos a poner el puré en la cazuela, incorporaremos el resto de leche y cocinaremos unos minutos, removiendo continuamente.

  5. 5.

    Para finalizar, agregaremos la mantequilla cortada en trocitos y el perifollo picado, removeremos y serviremos en platos individuales y los decoraremos con la coliflor que teníamos reservada que podemos rehogar ligeramente en una sartén con un poquito de mantequilla.

BlogRecetas.com