General

Crema fria de pepino con yogourt

Hoy prepararemos una crema fría de pepino con yogur, una receta muy fácil y rápida de preparar, rica, sana y refrescante. Ideal para esta época de calor.

Receta

Crema fria de pepino con yogourt

cool Okroshka on yogurt

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 20 mins

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono y a su elevado contenido en agua. También nos aporta fibra, pequeñas cantidades de vitaminas y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Estas dos últimas en menor proporción. El yogur por su parte nos va a aportar gran cantidad de calcio, mineral imprescindible para mantener fuertes nuestros huesos.

Ingredientes

  • 6 pepinos
  • 4 yogures naturales
  • 1 cucharada de limon el zumo
  • 1 ramita de menta fresca

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos los pepinos y los cortaremos en dados

  2. 2.

    Seguidamente, los colocaremos en un recipiente grande y le añadiremos los yogures, un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal, unas hojas de menta fresca y la cucharada de zumo de limón.

  3. 3.

    A continuación, trituraremos todo con la batidora, añadiendo un poquito de agua hasta que obtengamos la textura deseada. Introduciremos en el frigorífico hasta la hora de servir.

  4. 4.

    Para finalizar, sacaremos del frigorífico y lo serviremos espolvoreado por encima con un poquito de menta muy picada y un chorrito de aceite de oliva.

BlogRecetas.com

Etiquetas: