Ensaladas y Verduras

Crema fría de yogurt, aguacate y pepino

Hoy vamos a preparar una crema fría de aguacate con pepino. Un primer plato muy fácil de elaborar muy sano y nutritivo. y como bien sabéis estamos en verano y es  Ideal para tomar en estos días de calor.

 

Receta

Crema fría de yogurt, aguacate y pepino

cold soup with avocado

    Los ingredientes que hemos utilizado para esta crema, nos van a aportar gran cantidad de nutrientes muy importantes para nuestra salud en forma de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, destacando el contenido en ácidos grasos y proteínas de alta calidad que nos proporcionan los aguacates.

    Ingredientes

    • 3 aguacates maduros
    • 2 pepinos
    • 1 diente de ajo
    • 1 zumo de 1 limon
    • 1 yogurt
    • sal
    • pimienta negra molida

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pelaremos los pepinos y los trocearemos en el recipiente donde los vayamos a preparar nuestra crema.

    2. 2.

      Seguidamente, cortaremos los aguacates por la mitad, longitudinalmente, retiraremos los huesos, la cáscara, cortaremos en trozos y los incorporaremos al recipiente junto con los pepinos. Pelaremos el diente de ajo y lo incorporaremos también.

    3. 3.

      A continuación, añadiremos el zumo de limón y el yogur. Salpimentaremos y trituraremos todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema suave y homogénea.

    4. 4.

      Una vez tengamos la crema, la colocaremos en el frigorífico y dejaremos enfríar.

    5. 5.

      Para finalizar, serviremos la crema en cuencos individuales decorada con unos trocitos de aguacate o bien espolvoreada con un poquito de pimienta.

    Consejos

    para aquellos que son vegetarianos al extremo, tan solo tienen que cambiar el yogur por uno de soja y también nos quedará muy buena esta crema fría de aguacate.

    BlogRecetas.com