Postres y Dulces

Crema natilla

crema-natilla

Una crema dulce, suave y muy sabrosa. Un postre ideal para los más chicos de la casa. Es un postre balanceado y bien sano, con pocos ingredientes que seguramente tenemos en casa. El ingrediente principal de esta receta es la leche, importantísimo alimento que nos aporta energía, proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales como el calcio.

Ingredientes:

2 tazas de leche
2/3 tazas de azúcar
2 yemas de huevo
¼ taza de almidón de maíz
½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Comienza calentando la leche y el azúcar en una cacerola. Déjala apartada por un rato. Por otro lado, diluye el almidón de maíz en un poco de leche.  Bate las yemas junto al almidón de maíz diluido en un poco de la leche. Reserva. Lleva al fuego la leche y el azúcar, agrégale la preparación de las yemas y el almidón de maíz. Revuelve con cuchara de madera.

Cocina esta preparación por 1 minuto aproximadamente, ahora sí batiendo rápidamente y sin parar. Retírala del fuego, apóyala sobre un lienzo o sobre la mesa y continúa batiendo. Añade la esencia de vainilla, y sigue revolviendo.

Sigue batiendo hasta que la preparación quede bien cremosa, homogénea y sin grumos. Por último vuelca la preparación en recipientes o cazuelitas individuales y déjalos enfriar, los puedes llevar al refrigerador un rato antes de servir.

Si deseas puedes espolvorear con canela en polvo, con cacao en polvo, trocitos de chocolate picado o lo que gustes.