De la fécula de la mandioca que es un tubérculo, se obtiene la tapioca, que podremos usar en diferentes recetas, hoy la utilizamos para hacer una rica crema. De origen latinoamericano especialmente de la zona caribeña, es un alimento que esta presente en la dieta de esa región desde hace muchísimos años, los indígenas la utilizaban dadas sus posibilidades de conservación.
Receta
Receta de crema de tapioca- Cantidad producida: 6 Raciones
Contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y aporta muy pocas proteínas y grasas, además de ser un alimento muy digestivo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de tapioca de cocimiento rápido
- 2 tazas de leche caliente
- 2 yemas de huevo
- 6 cucharadas de azúcar
- ¼ cucharadita de sal
- 2 claras de huevo
- ½ cucharadita de vainilla
- ½ taza de nata batida o crema doble batida (opcional)
- ¼ taza de almendras picadas
Pasos
- 1.
Prepara un recipiente para cocinar al baño maría la tapioca con la leche caliente, cocina hasta que la preparación esté traslúcida.
- 2.
En otro recipiente bate las yemas con tres cucharadas de azúcar y la sal. Vierte la preparación anterior aún caliente sobre las yemas batidas y vuelve al baño maría, continúa la cocción revolviendo constantemente hasta que espese. Reserva y deja enfriar.
- 3.
Con ayuda de una batidora, haz un merengue con las claras, tres cucharadas de azúcar y la cucharadita de vainilla, incorpora el merengue a la crema ya fría. Si lo deseas puedes agregar la nata o crema doble batida, como también es opcional agregar las almendras picadas.
- Cocina: Mediterranea
- Tipo de plato:: Postre
- Nivel de habilidad: Moderado
BlogRecetas.com