Aperitivos

Crépes a la marina

crepes-a-la-marina

Las crépes son una masa bien fina llamada también filloa, en este caso están rellenas con gambas, mejillones y setas secas saborizadas con cebolla, un toque de curry y coñac. Además los llevas al horno con queso gruyere, al sacarlos te quedan las crépes con el queso derretido, una delicia.

Ingredientes:

4 huevos
60 gramos de harina
2 vasos de leche
70 gramos de mantequilla
200 gramos de gambas
500 gramos de mejillones
25 gramos de setas secas
1 cebolla
50 gramos de queso gruyére
1 copita de coñac
1 pizca de curry
½ vaso de nata
Caldo cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Pon una cacerola al fuego con la cebolla bien picada y 50 gramos de la mantequilla.
Cuando esté dorada agrega las setas, previamente puestas en remojo en agua templada. A los pocos minutos añade a la cacerola 1 taza de caldo. Condimenta con sal y pimienta a gusto, y deja cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Mientras lava las gambas, sácales el caparazón y pásalas por una sartén con 40 gramos de mantequilla derretida. Condimenta con sal y pimienta, espolvoréalas con curry, rocíalas con el coñac y déjalas cocinar 10 minutos.

Por otro lado abre los mejillones, poniéndolos al fuego en una cacerola sin agua; arráncalos de sus conchas y únelos a las gambas con la nata y 1 cucharada de harina, revuelve y deja cocinar. Rehoga durante 10 minutos, y luego agrega las setas con su salsa. Deja que se evapore casi completamente el agua de la cocción y retira la cacerola del fuego.

Con la harina, la leche y los huevos semibatidos sazonados con sal y pimienta prepara 4 crépes, pon todo en un recipiente, revuelve hasta que quede una mezcla bien homogénea y listo. Pon a freír las crépes en una sartén con un trozo de mantequilla. Por último rellena cada crépe con ¼ parte del relleno preparado, enrolla y colócalas en una fuente para horno, previamente untada con mantequilla. Espolvoréalas con el queso gruyer y llévalas al horno durante 10 minutos.

Sirvelos calientes.

Imagen: flickr.com