Postres y Dulces

Crepes de banana, miel y canela

crepes-de-banana-miel-y-canela

Las crepes son también llamados panqueques, son riquísimos y muy fáciles de hacer. Los rellenamos con rodajas de banana cocida, los bañamos con miel y le damos un toque de canela. Si quieres puedes acompañarlos con helado de crema queda muy sabroso.

Ingredientes:

Para la masa:

100 gramos de harina
25 gramos de almidón de maíz
250 ml de leche
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 pizca de sal

Para el relleno:

10 bananas
5 cucharadas de azúcar
miel, cantidad necesaria
canela en polvo, a gusto

Preparación:

Coloca la harina y el almidón de maíz en la licuadora, y agrega la leche junto con los huevos, la pizca de sal, el azúcar y la mantequilla derretida. Licua todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Luego deja reposar esta masa durante 30 minutos para que la harina se hidrate.

Para cocinar las crepes, calienta una sartén de hierro o teflón. Cuando éste caliente colócale un poco de mantequilla. Allí, con ayuda de un cucharón coloca un poco de la masa que preparaste anteriormente. Debes dorarla de ambos lados, luego quítala y espolvoréala con azúcar.
Para el armado corta las bananas en rodajas (no muy finas) y colócalas al fuego en un sartén con un poco de mantequilla. Deja que se doren un poco y espolvoréalas con azúcar a gusto. Luego retiralas y resérvalas.
Por último rellena los crepes con las bananas cocidas, miel a gusto y espolvorea con la canela.

Imagen: flickr.com

  • Roberto

    estan estupendos los prepararé

  • http://blogrecetas martin

    hola podrian pasarme la receta para los crepes pero necesito que sean salados! Es para preparar una comida no un postre! Gracias!

  • ana

    mmm q ricos salen mm son deliciosos