Postres y Dulces

Crespells

hoy vamos a preparar unos dulces típicos de semana santa. son un dulce típico de las islas Baleares.

 

 

Receta

Crespells

crespells

    Los crespells, son unos dulces típicos mallorquines parecidos a las galletas que actualmente se suelen encontrar todo el año en panaderías o pastelerías pero antiguamente se tomaban durante la Pascua. Se dice que el origen de estos dulces es judío y que la forma más típica es una flor de seis pétalos.

    Ingredientes

    • 750 gramos de harina
    • 200 gramos de manteca de cerdo
    • 250 gramos de azúcar
    • 150 ml. de Aceite de oliva virgen extra
    • 150 ml de zumo de naranja
    • 2 yemas de huevo
    • ralladura de un limon

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos en un bol el azúcar junto con la manteca de cerdo, mezclaremos para que nos queden bien ligados los ingredientes.

    2. 2.

      A continuación, le añadiremos las yemas de huevo, la ralladura de limón y el aceite. Continuaremos mezclando y trabajando bien la masa. Añadiremos el zumo de naranja y mezclaremos.

    3. 3.

      Seguidamente, iremos añadiendo la harina y amasando bien con las manos hasta que nos quede una masa compacta que se nos despegue de los dedos -añadir un poquito mas de harina si fuera necesario-. Formaremos una bola y dejaremos reposar la masa durante unos 15 minutos.

    4. 4.

      Transcurrido este tiempo, estiraremos la masa encima de una superficie lisa con ayuda de un rodillo hasta que nos quede de medio centímetro de espesor aproximadamente. Cortaremos la masa con un cortador de galletas dándole la forma deseada – si no tenemos moldes, lo podemos hacer con un vaso pequeño colocándolo boca abajo – y las colocaremos en una bandeja para horno previamente engrasada o con un papel vegetal.

    5. 5.

      Colocaremos la bandeja en el horno, previamente calentado a una temperatura de unos 180º y cocinaremos durante unos 20 minutos o hasta que nos queden doraditos. Debemos vigilar que no se nos quemen.

    6. 6.

      Para finalizar, retiraremos del horno y las dejaremos enfriar.

    Consejos

    Una vez estén frías, podemos espolvorearlas si nos guasta con azúcar glas.

      BlogRecetas.com