Postres y Dulces

Crocante de nuez y naranja

crocante-de-nuez-y-naranja

Ideales para preparar en cantidad, ya que esta receta rendirá aproximadamente 25 unidades. Esta preparación tiene una masa bien suave, por encima lleva mermelada de damascos y por último el crocante de nueces, bien crujiente. ¡Una delicia!

Ingredientes

* Para la masa:

125 gramos de mantequilla
110 gramos de azúcar impalpable
250 gramos de harina
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de miel
Esencia de vainilla a gusto

* Para el crocante

Mermelada de damascos o higos cantidad necesaria
2 claras de huevo
65 gramos de azúcar
65 gramos de nueces
2 cucharadas de ralladura de naranja

Preparación

Para preparar la masa, toma un recipiente y allí mezcla el azúcar impalpable con la mantequilla hasta que se integren bien. Agrega el huevo y revuelve bien. Luego añade la miel y la vainilla, mezcla para integrar los ingredientes. Por último agrega la harina y el polvo de hornear, previamente tamizados. Revuelve bien y vuelca la masa sobre la mesa para trabajarla mejor.

Amasa un rato para formar bien la masa, luego llévala a la heladera por 30 minutos envuelta en papel film. Estírala hasta lograr 5 mm. de espesor. Forra un molde de 10 cm. por 30 cm., previamente untado con mantequilla y enharinado, con la masa. Corta los bordes sobrantes. Pínchala con un tenedor para que no crezca mucho y no se formen burbujas.

Ahora coloca sobre la masa una capa de mermelada de damasco. Para el crocante, pon en un recipiente las claras y el azúcar, revuelve y llévalas al fuego hasta que se cocinen y la preparación tome un color blanco. Retira del fuego y añade las nueces levemente picadas y la ralladura de naranja. Mezcla y vuélcala en el molde, sobre la capa de mermelada de damasco.

Llévala a un horno de 180ºC durante 15 a 20 minutos. Ya cocido tienes que dejar enfriar y luego cortar.