Aperitivos

Croquetas de arroz

potato croquettes close up on the white

Esta receta se puede realizar como aperitivo o entrante de una comida principal. Se trata de una fritura muy deliciosa que dejará muy satisfechos a todos nuestros invitados. A pesar que las croquetas de arroz no son tan comunes como las de pollo o jamón quedan igual de sabrosas.

Ingredientes

Arroz de grano largo
Manteca fundida
Jamón cocido en tiras finitas
Maiz
100 gr. de mozzarella o queso
2 huevos
Pan rallado
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación

Para preparar estas deliciosas croquetas primero de todo cuece el arroz en agua y sal durante aproximadamente un cuarto de hora. Pasado el cuarto de hora escurre el agua e incorpora la manteca removiendo la manteca que ya habrá quedado fundida. Ve removiendo fuertemente y luego deja enfriarlo.

Por otra parte en un pequeño bol o recipiente coloca los dos huevos, el queso y el jamón cocido y agrega al final el arroz.

Para elaborar las croqueta haz lo siguiente: pon en una mano una cucharada de arroz y aplástala en la encimera o en la tabla de cortar, de tal modo que quedará un círculo de arroz. Sobre este coloca un poco de jamón y queso y tápalo con otro círculo de arroz.

De modo que te quedará dos discos circulares con un poco de queso y jamón entremedio. Realiza unos 20 montaditos como este y cuando ya los tengas hechos empieza a formar pequeñas bolitas, tantas como montaditos.

Ya por último en una sartén pon un poco de aceite y mientras se va calentando con el fuego pasa las bolitas realizadas por el pan rallado y luego fríelas. Una vez queden doradas sácalas de la sartén y escúrrelas en papel absorbente. Quedarán bien doradas y ya podrás servirlas junto a un poco de maíz y unas hojitas de perejil.