Aperitivos

Croquetas de patatas super sencillas

potato croquettes close up on the white

Esta es una deliciosa receta que puedes aplicar con total facilidad cuando te haya sobrado una buena porción de puré de patatas. No las he intentado con puré de calabazas o con algún otro vegetal, pero imagino que también son una buena solución para salir del paso y con estilo. No hay nada como “reciclar” esa comida que te ha sobrado y elaborar una nueva con ella. Estas croquetas de patata son tan sencillas y sabrosas que, de seguro, las terminarás adoptando a tu cotidianeidad.

Estos son los ingredientes que necesitas para estas croquetas de patatas:

  • Puré de patatas de sobras
  • Huevos según la cantidad de puré que tengas.
  • Queso rallado
  • Pan rallado o harina
  • Aceite para freir
  • Sal, pimienta, ajo y perejil

En primer lugar, bate el huevo y mézclalo con el puré bien frío. Fíjate la cantidad de puré que tienes. Si sientes que no es suficiente con un huevo, pues añade más.

A continuación condimenta con queso rallado, sal, pimienta, ajo bien picado y un poco de perejil. Mezcla todo bien hasta que quede una pasta homogénea. Luego le pones pan rallado o harina para que tome mayor consistencia.

Para ese entonces tendrás que poner aceite a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, coloca de a una pequeñas porciones, como si fueran copos, de la mezcla de puré en ella. Ayudándote con una cuchara o espumadera, cuando estén bien doradas de un lado, las irás dando vuelta.

Verás que deliciosas resultan. El puré queda super crujiente y esponjoso. Además, son una interesante variante para cuando estas harto de las patatas fritas (¿quién puede estar harto de las patatas fritas?) y busca un reemplazo oportuno. Puedes servirlas como aperitivo o bien como guarnición de carnes o lo que se te ocurra.