AperitivosPescados y Mariscos

Croquetas de pescado

croquetas-de-pescado.thumbnail

Seguramente esta rápida receta gastronómica nos ayudará a planificar cualquier cena o almuerzo al tiempo de descubrir nuevos y deliciosos sabores.

Ingredientes:

– 4 patatas grandes
– 350 gramos de pescado
– una cebolla mediana
– dos huevos
– pan rallado
– 50 gramos de queso rallado
– nuez moscada, pimienta

Preparación:

Pelamos las patatas y las ponemos en agua hasta el punto de ebullición. Dejamos cocinar hasta que figuren prontas para la realización de un puré de acuerdo a la receta tradicional. Se sugiere preparar el puré de manera algo espesa.

Dejamos enfriar y elaboramos las croquetas mezclando el puré y el pescado previamente hervido y desmenuzado Añadimos también la cebolla picada y saltada y el queso rallado. Sazonamos a gusto con pimienta y nuez moscada. Pasamos las croquetas por un huevo muy bien batido. Luego las cubrimos con pan rallado.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego moderado. Freímos una vez que el aceite figura bien caliente. Servimos con tomates picados y huevo duro picado por encima.

Resulta una muy buena alternativa servirse también con ajo y perejil picado por encima o chorrear con salsa ketchup o mayonesa.