Postres y Dulces

Cuadrados de manzana y menta

manzanas

Estos deliciosos postres individuales tienen un sabor agridulce (en realidad es más agrio que dulce) que  es aportado por  las manzanas verdes, y un toque exquisito y delicado que le da el licor de menta. Son muy fáciles y rápidos de hacer… ¡un dúo increíble!

Ingredientes:
150 gramos de azúcar
50 gramos de harina
1 taza de manzanas verdes en cubitos
3 yemas
3 claras
120 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate cobertura
15 cm3 de licor de menta
1 pizca de sal

Preparación:

Mezcla el azúcar con la harina, las manzanas (previamente peladas y cortadas en cubitos) y la pizca de sal, que va a resaltar el sabor de la masa.
En un recipiente coloca las yemas con el licor, mezcla e incorpóralo a la preparación anterior. Aparte derrite la mantequilla a fuego o en el microondas. Añade el chocolate blanco picado y revuelve hasta que se disuelva completamente.
Cuando ya se ha disuelto el chocolate, agrega esta preparación a la mezcla con manzanas. Revuelve bien para integrar todos los ingredientes. Por otro lado bate las claras a punto nieve, bien sostenido, e incorpóralas a la mezcla anterior.

Mezcla suavemente, con movimientos envolventes hasta que se integren todos los ingredientes. Coloca la preparación en un molde llano, previamente untado con mantequilla o con papel antiadherente; como no tienen polvo de hornear no van a crecer así que no os asusteis. Llévalo a un horno de 180º durante 25 a 30 minutos.
Una vez cocida la masa, corta en porciones generosas y ¡a disfrutar!

Si por algún motivo no puedes tomar ningún tipo de licor, recuerda que se dice siempre que comer una manzana la día es una de las mejores maneras de mantener al médico alejado o sólo visitarle de vez en cuando por rutina.