General

Deliciosos platos para diabéticos

Vegetarian Paella - Spanish rice

El hecho de tener que mantener un régimen de comidas por  motivos de salud, muchas veces es sacrificado. Sabemos la historia ¿verdad? La realidad es que caemos siempre en los mismos platos… Te presento unas variantes: la primera salada y la segunda dulce,  para disfrutar sin culpas.

  • Paella de arroz y vegetales

Ingredientes

25 g de margarina (en algunos países, manteca vegetal)
1 litro de caldo de verduras
1 cápsula de azafrán
1 cebolla picada
1/2 copa de vino blanco
350 g de arroz
250 g de arvejas
250 g de punta de espárragos
250 g de chauchas
3 tomates pelados y picados
2 cucharadas de albahaca picada
2 cucharadas de queso rallado
sal y pimienta

Preparación

Calienta  la margarina en una paellera o cazuela,  con 1/2 taza de caldo. Agrega la cebolla y el arroz; revuelve con cuchara de madera hasta que los granos se sellen. Vierte el vino blanco y cocina a fuego lento hasta que éste se evapore. Incorpora 300 cm3 de caldo caliente mezclado con el azafrán y cocina por 5 minutos. Agrega los vegetales y el caldo restante, hirviendo. Salpimentar a gusto y añadir el tomate; continuar la cocción hasta que el arroz esté a punto. Espolvorear con la albahaca y el queso rallado. Retirar del fuego y servir.
 

  • Tarta de queso y nueces

Ingredientes:
* Para la masa:
5 huevos
6 cucharadas de leche en polvo descremada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
Edulcorante a gusto
1 cucharadita de polvo de hornear

* Relleno:
250 gr. de queso descremado blanco
1 cucharadita de esencia de naranja
Edulcorante a gusto
4 nueces

Preparación
*Masa:
 Bate a punto letra: los huevos junto al polvo de hornear, el edulcorante y la esencia de vainilla. Mezcla en forma envolvente la leche en polvo cernida, por último agrega la ralladura de limón. Aceita una  tortera de 24 cm. de diámetro. Llévalo  a horno moderado hasta que esté con un dorado suave.

*Relleno:
Mezcla el queso descremado con la esencia de naranja, agrega el edulcorante y las nueces picadas. Vuelca la preparación sobre la masa cocida colócala en el refrigerador hasta servir.

  • Fabiola Otero Serrano

    Gracias por estas recetas son muy buenas.Para mi ,es dificil saber que tengo mucha insulina en mi cuerpo por eso debo comer comida solo para diabeticos.Seria posible saber donde encuentro mas recetas de toda clase para esta enfermedad,pues me he sentido incapaz de encontrar buenas recetas como estas.Gracias ,muchisimas gracias,por pensar en nosotros.
    mil bendiciones .
    Faby

  • Escarlata

    Hola Faby! Gracias por dejarnos tu comentario, por tus lindos conceptos y por esas mil bendiciones.. tan importantes y necesarias en la vida de todos nosotros.
    Tomo el desafío, y te prometo cumplir con tu pedido: buscaré recetas adecuadas para tí – y para otras personas diabéticas- ,que a la vez sean bien sabrosas.

    Te saludo calurosamente y te invito a continuar visitándonos!
    Escarlata

  • Olga

    Hola Escarlata :o)
    Muchísimas gracias por estas recetas. Debes saber que para los que padecemos esta enfermedad, nos es muy difícil encontrar variantes de recetas y que sean sabrosas.
    Este regalo que aquí nos haces lo valoro muchísimo!!!
    De nuevo gracias y te dejo un abrazote de oso :o)

  • YAJAHIRA

    HOLA MI NOVIO Y MI FAMILIA SON DIABETICO QUIERO AYUDARLO DAME RECETAS FACIL Y RICO PARA MI FAMILIA

  • http://www.bootonlineshop.co.uk Nike Air Force 1 Low

    It looks good,I have learn a recruit!like it [url=http://www.louis-vuitton-outlet-store.com]louis vuitton store[/url]like [url=http://www.nike-air-force-one.com]nike air force 1[/url]Recently,I found an excellent online store, the are completely various, good quality and cheap price,it’s worth buying!i [url=http://www.air-jordan-9.com]air jordan 9[/url] like it