Aperitivos

Desde tu casa puedes ayudar, haz de ella un hogar sostenible

[HTML1]

En este blog de recetas, ya lo hemos dicho muchas veces,  el cometido es tratar de ayudar en casa con ideas prácticas, para la cocina del día a día. Sabido es que el cocinar todos los días almuerzo y cena para una familia es una tarea muy pero muy ardua, ya que debemos de no solo hacer platos variados, sino nutritivos y en estos tiempos administrar muy bien el gasto en las compras.

Otra de las tareas que tenemos en nuestro hogar y que también nos insume mucho tiempo, es la limpieza. En ella debemos ser muy cuidadosos porque esta en juego no solo nuestra comodidad o bienestar sino también nuestra salud. Hay estudios muy serios que dan la cocina, (en especial la mesada) como uno de los lugares con más bacterias del hogar.

Para combatir estas bacterias, solemos recurrir a todo tipo de productos que hay en el mercado para poder desinfectar, muchas veces sin tener en cuenta el daño ecológico que estos generan dado su composición química. Por suerte hay empresas que han entendido y van incorporando mejoras en sus productos e innovando como Unilever quien ha asumido un compromiso muy fuerte con el cuidado del medio ambiente.

Por eso además de mejorar sus productos haciéndolos más amigables con la naturaleza, nos propone una campaña en donde podemos participar. Se trata de hacer un video que también puede ser con fotografías, en el cual compartamos nuestras ideas y experiencias que ponemos en práctica en nuestras casas, para que sea un hogar sostenible y lo más ecológico posible.

Así que os recomiendo como lo hago a diario con las recetas, a visitar su página en Facebook y a subir ese video para que entre todos hagamos de nuestro planeta un lugar mejor para vivir nosotros y nuestros descendientes.