Postres y Dulces

Donuts

donuts.thumbnail

Los donuts siempre han sido uno de los alimentos más internacionales. Tras la aparición de las cadenas de fast food se ha generalizado más su uso e incluso se está rozando la delicia con nuevos sabores y deliciosas cremas que hacen que, con una gran facilidad, podamos degustar un donut de mojito o de piña colada. Pero ahora es el turno de una receta fácil para cocinar los de siempre, los clásicos.

 Ingredientes:

2 huevos.
50 grs. de azúcar.
150 ml. de leche.
1 pizca de sal.
20 grs. de levadura de panadería.
150 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente).
500 grs. de harina de media fuerza.
Glasa blanca para después de freir (6 partes de azúcar por 1 de agua, punto de hebra).

Preparación:

En una fuente mezclaremos la leche tibia con la levadura. Mezclaremos muy bien todos los ingredientes menos la mantequilla. Tras 20 minutos dejamos reposar la masa tapada con papel film o un paño de cocina. A la media hora habrá doblado su volumen y estará lista para empezar a confeccionar nuestro plato.

Es el momento de amasar con la mantequilla durante 5 minutos. Cuando la masa esté suelta cogemos una bola de masa, la aplastamos sobre la superficie enharinada que tengamos para estirar la masa y con el pulgar le hacemos un agujero en el centro. Una vez conseguido este objetivo freímos en aceite de girasol.

Cuando estén doraditos los colocamos sobre un plato, con papel absorbente, y glaseamos con la mezcla de azúcar glas y agua. Para conseguirlo usaremos 200 ml. de agua y 500 grs. de azúcar, lo hervimos todo junto y obtendremos un almíbar perfecto. Los donuts hay que introducirlos tal cual en este almíbar caliente. Dejamos enfriar y listos para comer.