Postres y Dulces

Dulce combinación: flan y melocotón

flan,peach and pineapple

Un postre es siempre una expresión dulce de amor, las diferentes maneras de decirlo son las infinitas posibilidades con las cuales cuentas para innovar en la cocina y crear nuevas opciones. Esta receta es para 4 personas … que la disfrutes.

Ingredientes:

  • 1 de duraznos en almíbar
  • 1/2 kilo de amaretis
  •  1/2 flan
  • 150 grs de nueces picadas
  • canela (abundante)
  •  1 paquete de flan de melón

Preparación:

Disponer en un bol: los melocotones de lata en rodajas finas, las nueces picadas y los amaretis triturados y revolver. Dejar reposar mientras vas incorporando el almíbar de la lata y continuas mezclando los ingredientes para que absorban los deliciosos sabores de cada uno.

En una olla aparte colocar la leche y cuando comiencen los primeros hervores incorporar el polvo, sin dejar de revolver hasta que se forme una mezcla espesa (durante unos minutos) hasta que el aroma empiece a perfumar la cocina. Disponer en una fuente de vidrio la primera preparación y verter el flan tibio entre los melocotones para luego espolvorear con abundante canela sobre todo el postre.

Colocar en la heladera hasta que el flan tome consistencia y los melocotones queden entremezclados y el postre esté a punto para presentarlo con aquellas personas que has elegido para compartirlo.

Sugerencia: Puedes adicionarle una bocha de helado de crema americana o menta (una cucharada de charlotte tibio, será el toque de distinción) y acompañarlo con un capuchino.  Si quieres compartir alguna opción más … adelante.