Postres y Dulces

Dulce de membrillo

Hoy vamos a preparar un dulce de membrillo, ideal para tomar con un buen desayuno, merienda o bien en unas tostadas acompañado con otros alimentos como puede ser el queso o las nueces.

 

Receta

Dulce de membrillo

dulce de membrillo

  • Tiempo de preparación: 60 mins

El membrillo es un fruto que se recolecta en otoño, es originario de Asia y llegó a España a través de Grecia e Italia. Se trata de un alimento muy rico en fibra, contiene ácido málico y es muy rico en pectina. Es muy rico en minerales como el potasio y vitaminas.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    quince on a white backgroundEn primer lugar, pelaremos los membrillos y les extraeremos las semillas, los cortaremos en trozos y los pondremos a cocer en una olla cubiertos con agua junto con el medio limón. Coceremos a fuego medio durante unos 45 0 50 minutos hasta que el membrillo nos quede tierno. Retiraremos del fuego y los escurriremos muy bien.

  2. 2.

    A continuación, los pasaremos por un pasapurés para que nos queden bien triturados y una masa muy fina. Pesaremos la pasta y añadiremos la misma cantidad de azúcar. Mezclaremos bien.

  3. 3.

    Seguidamente, pondremos la mezcla en una olla grande y coceremos la mezcla a fuego lento sin dejar de remover, utilizando para ello una cuchara de madera hasta que la masa nos tome la suficiente consistencia, vigilando que no se nos queme.

  4. 4.

    Para finalizar, una vez que la tengamos lista la colocaremos en una fuente, la taparemos y dejaremos enfriar en el frigorífico y ya la tendremos lista para consumir.

Consejos

Es muy importante que los membrillos estén maduros.

BlogRecetas.com