Aperitivos

El Negroni, un trago típico de Italia

negroni.thumbnail

La historia del cóctel llamado Negroni se remonta a la ciudad italiana de Florencia y a los años 20 del siglo pasado. El Conde Camillo Negroni siempre bebía el mismo trago para darle comienzo al apertivo de los atardeceres: una mezcla de vermouth rosso y de bitter. Pero esta mezcla terminó hartándolo, entonces con su barman encontraron una buena solución. Esta era la del Negroni, bautizado en su honor. Ahora la presencia del gin jugaba un rol fundamental en la composición del trago que el conde quería.

Ingredientes:

  • 1/3 de London Dry Gin (preferentemente Beefeater, Bombay o Tanqueray)
  • 1/3 de vermouth rosso (Martini, por ejemplo)
  • 1/3 de Campari Bitter
  • Una rodaja de naranja
  • Un cubo de hielo

Preparación:

Es muy sencillo realizar este trago, aunque lo crucial es que tengas los ingredientes adecuados para prepararlo. Los gins recomendados para prepararlo son el Beefeater, el Bombay Sapphire o el Tanqueray, para lograr mejores resultados. También el Campari Bitter es insustituible, mientras que el vermouth rosso que emplees puede ser Martini.

Bueno, una vez que ya tienes todo, debes coger un buen vaso. Lo ideal es un vaso bajo y ancho, no uno de trago largo. Coloca los ingredientes de a uno, respetando religiosamente las cantidades. Por último, culmina con un buen trozo de hielo apenas fisurado y una rodaja de naranja.

Este trago es para ser bebido como de aperitivo, antes de una comida o como trago de comienzo de una sesión entre amigos. Recuerda no batirlo, no hace falta. Directamente puedes prepararlo dentro del vaso sin problemas. ¡A disfrutar!

  • karlos lopez

    como barman internacional he tenido cierta desavenencia con la preparacion del aperitivo negroni. si bien he recorrido distintos lugares y participado en varios certamenes de cocteleria he apreciado que algunos olvidan lo esencial de un buen trago en lo que incluye ingredientes y preparacion.