Aperitivos

Emparedados con pan árabe

emaredados-con-pan-arabe

Estos emparedados son fáciles de hacer, rapidísimos y una delicia para un almuerzo fresco o para que lleven de merienda nuestros peques al colegio. Ideales para una tarde de calorcito en un picnic con amigos.

Ingredientes:

Para el pan árabe:

400 gramos de harina
10 gramos de polvo de hornear
10 gramos de sal
50 cc. de aceite de oliva
150 cc. de agua aproximadamente

Para el relleno:

200 gramos de queso
200 gramos de jamón
1 tomate
Lechuga picada a gusto
Mayonesa a gusto

Preparación:

Para hacer el pan árabe, mezcla la harina con el polvo de hornear y la sal. Agrega el aceite de oliva, revuelve y añade el agua necesaria para formar una masa elástica y fácil de trabajar. Envuelve la masa en papel nylon o film y déjala reposar a temperatura ambiente unos 25 minutos.

Transcurrido este tiempo divide la masa en 12 bollitos o en 6 bollos más grandes, según el tamaño de emparedado que desees; con la ayuda de un palote o palo de amasar los estiramos hasta que tengan un espesor, de aproximadamente, 12 cm. Colócalos en un molde para horno y cocínalos en un horno precalentado a 220° durante 5 minutos aproximadamente. No se deben dorar, mejor que queden blanquitos así no están tan secos, sino más bien que conservan esa humedad. Retira del horno y déjalos enfriar.

Cuando ya estén fríos, corta cada trozo de pan al medio formando triángulos o rectángulos como más te guste. Úntalos con mayonesa a gusto. En uno de los lados coloca el jamón, rodajas de tomate a gusto, el queso y la lechuga picada a gusto. Cierra el emparedado colocando una tapa de pan sobre el relleno.
Llévalos a la heladera o sírvelos enseguida.