Aperitivos

Empanadas de espinaca y quesos

empanadas-de-espinaca-y-quesos

¡Que ricas que son las empanadas! en este caso las vamos a rellenar con espinaca, requesón y distintos tipos de queso; además de pimientos y cebolla. La masa es suave y muy sabrosa. Además las puedes cocinar fritas o al horno.

Ingredientes

Para la masa:

1/2 kilo de harina
1 cucharada bien colmada de sal
100 gramos de mantequilla
3 huevos
1/4 taza de leche

Para el relleno:

250 gramos de requesón
200 gramos de queso magro
50 gramos de queso parmesano rallado
1 huevo
2 atados de espinacas
1 morrón
1 cebolla
25 cc. de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación:

Para preparar la masa coloca toda la harina sobre la mesa, y da forma de corona. Pon en el centro la sal, la mantequilla y los huevos. Mezcla los ingredientes con una mano, y con la otra agrégale la leche de a poquito, comienza a unir y a formar el bollo. Amasa enérgicamente agregándole más harina o más leche si es necesario, hasta obtener una masa suave y tierna.  Tapa la masa con un lienzo y déjala descansar, mientras preparas el relleno.

Ralla o corta en cubitos el queso magro. Reserva. Toma el pimiento y cocínalo directamente sobre el fuego, hasta que quede negrito. Luego quítale la piel, las semillas y las nervaduras. Luego córtalo en cubitos. Toma la cebolla y corta en láminas finas. Cocina las espinacas en agua hirviendo, escúrrelas y pícalas. Mézclala con el pimiento.
En una sartén con el aceite de oliva, rehoga la cebolla en láminas. Reserva.

Mezcla el requesón con el queso magro, el pimiento picado junto a la espinaca, la cebolla frita, el queso parmesano y el huevo ligeramente batido. Condimenta con  sal, pimienta y nuez moscada, en poca cantidad. Mezcla todo bien y listo el relleno. Ahora estira la masa y corta discos del diámetro que desees. Coloca el relleno en el centro, pinta los bordes con agua y presiona, haciendo el repulgo que mejor te salga.

Calienta el aceite en una sartén alta. Cuando el aceite esté medianamente caliente pon a la sartén la primera tanda de empanadas. Inmediatamente con una cuchara, ve bañando las empanadas con el aceite. Al hacer esto notarás que se inflan. Importante no dar vuelta las empanadas durante la cocción; cuando notes la masa doradita escúrrelas con una espumadera y apóyalas sobre papel absorbente.
Si no quieres hacerlas fritas puedes hacerlas al horno a 200° hasta que estén doradas.

 

  • Josefa_16

    cuantas porciones resultan de estas empanaditas ?