Aperitivos

Empanadas de espinaca

empanadas-de-espinaca

Estas empanadas son deliciosas, se hacen de una manera distinta a las empanadas normales y es una forma más sencilla y más rápida. Están rellenas de espinaca, condimentada con pimienta, nuez moscada y queso parmesano, riquísimo. En algunos países esta receta recibe el nombre de pascualina.

Ingredientes:

225 gramos de harina
3 yemas de huevo
70 gramos de aceite de oliva
150 gramos de agua tibia
500 gramos de espinaca
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de queso parmesano rallado
4 huevos
20 gramos de mantequilla

Preparación:

Comenzamos con la masa; en un recipiente coloca la harina junto con las yemas, 3 cucharadas de aceite y algunas cucharadas de agua templada hasta obtener una masa blanda y elástica. Cúbrela con una servilleta y déjala reposar durante 10 minutos.

Luego extiende la pasta en una hoja delgada, píntala con aceite. Corta la pasta en dos partes cuadradas y cubre con una de ellas el fondo de una tartera, previamente untada con mantequilla. Por otro lado se cocinan las espinacas con un puñado de sal y sin agua, se escurren y se condimentan con pimienta, nuez moscada y queso rallado. Extiende una capa de espinacas en la tartera ya preparada y con una cuchara haz 4 hoyos, en la espinaca, en los cuales se ponen los huevos sazonados con sal.

Cubre con la otra hoja de pasta, cerrando cuidadosamente los bordes, con un cuchillo se divide la empanada en 4 partes, de modo que cada una contenga su huevo correspondiente. Lleva a un horno moderado por 35 minutos. Las empanadas al sacarlas del horno deben salir doradas.

Se sirven calientes o frías, a gusto del consumidor.